martes, 12 de abril de 2011

Ejemplos de Objetivos Generales

OBJETIVOS GENERALES

A continuación, algunos ejemplos de Objetivos generales
extraídos de Proyectos sociales concretos.

PROYECTO 1: “ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS EN
RIESGO ESCOLAR”

Objetivos Generales:

a. Fortalecer la participación de las familias en el acompañamiento
escolar de los niños.
b. Involucrar a las organizaciones comunitarias en el tema educativo.

PROYECTO 2: “APOYO EDUCATIVO PARA EL PROTAGONISMO EN
ACTIVIDADES COMUNITARIAS”.

Objetivo General:

“Continuar el proceso de integración comunitaria a través de la
valoración y profundización de la dimensión educativa de niños (as),
jóvenes y mujeres de Villa La Merced”.

PROYECTO 3: “ABRIENDO FRONTERAS”

Objetivos Generales:
a. Generar instancias de capacitación y cooperación entre los vecinos
y organizaciones locales para su integración a la comunidad”.
b. Posibilitar la formación y la consolidación de una red social entre la
biblioteca y todas las instituciones culturales y sociales de a zona”.

PROYECTO 4: “PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL DE ALUMNOS
DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA LOCALIDAD DE MALAGUEÑO”

Objetivo General:
“Orientar y capacitar para la salida laboral de jóvenes desocupados de la
localidad a alumnos de los últimos años del CBU y ciclo de
especialización de escuelas de Malagueño”.

PROYECTO 5: “URPILITAS”

Objetivos Generales:

a. Propiciar la implementación de acciones de prevención de la
deserción y repitencia escolar articulándose los espacios de apoyo
escolar, recreación cultural con la escuela municipal y la
participación de las madres y jóvenes de la comunidad”.
b. Favorecer el diálogo y análisis sobre los procesos socioeducativos
que involucra a los niños en encuentros con los padres y docentes
de la escuela.

PROYECTO 6: “PROYECTO DE CAPACITACION PARA JÓVENES
CAMPESINOS DESOCUPADOS”

Objetivos Generales:

a. “Desarrollar temáticas educacionales vinculadas a la vida y la
economía campesinas a fin de mejorar aspectos de la producción”.
b. “Promover la organización campesina incentivando actividades
comunes y concretas que activen la sociabilidad como un recurso
utilizable en beneficio de las comunidades”.

PROYECTO 7: “UNIDAD DE CAPACITACION CAMPESINA”

Objetivo General:

“Crear y desarrollar un programa de capacitación sindical campesina”.

PROYECTO 8: “AYUDA FRATERNA”

Objetivo General:

a. Promover la reflexión crítica al interior de las Comunidades
Eclesiales de Base.
b. Posibilitar el crecimiento integral de los miembros de las
comunidades parroquiales mediante e desarrollo de expresiones
culturales y artísticas.

Fuente:

www.fts.uner.edu.ar
Documentos en linea de la Universidad Nacional Entre Rios,  Argentina.

Sobre natación

Un par de fuentes sobre natación:


  • NAVARRO, F. (1990). Hacia el dominio de la natación. Ed. Gymnos S.L. Madrid

  • REISCHLE, C. (1993). Biomecánica de la natación. Ed. Gymnos S.L.. Madrid
  • Otras fuentes más

    Unas cuantas más para su colección. El único gran problema que puede existir es que algunas sean difíciles de conseguir, espero que no.

  • Antón, J. y Dolado, M. M. (1997). La iniciación a los deportes colectivos: Una propuesta pedagógica. En J. Giménez, P. Sáenz-López y M. Díaz (Eds.), El deporte escolar (pp. 23-40). Huelva: Universidad de Huelva.

  • Arnold, P.J. (1992). Educación física, movimiento y currículum. Madrid: Ediciones Morata S.L.

  • Bayer, C. (1992). La enseñanza de los juegos deportivos colectivos. Barcelona: Hispano Europea.

  • Cárdenas, D. y Pintor, D. (2001). La iniciación al baloncesto en el medio escolar. En F. Ruiz, A. García y A.J. Casimiro (Eds.), La iniciación deportiva basada en los deportes colectivos: nuevas tendencias metodológicas (pp.105-144). Madrid: Gymnos.

  • Castejón, F.J., Giménez, F.J., Jiménez, F. y López Ros, V. (2003). Iniciación deportiva. La enseñanza y el aprendizaje comprensivo en el deporte. Sevilla: Wanceulen.

  • Contreras, O., De la Torre, E. y Velázquez, R. (2001). Iniciación deportiva. Madrid: Síntesis.

  • Delgado, M. A. (1991). Hacia una clarificación conceptual de los términos en didáctica de la educación física y el deporte. Efdeportes.com. Revista digital De Educación Física, 40, 2-10. Extraído el 10 de octubre de 2006.


  • Enlace electrónico:
    http://www.efdeportes.com.  Revista digital sobre deportes. Al parecer cuenta con buenos articulos.

    Bibliografía para el tema de la evaluación

    Que tal chavos, les dejo varias fuentes bibliográficas sobre la evaluación y los intrumentos de evaluación, esto con la finalidad de hacer más grande el bagaje de conocimientos sobre este tema en específico.
    Son las siguientes:


    - Anderson, John R. Aprendizaje y Memoria. Ed. McGraw Hill México 2001. ISBN 0471-24925-4
    - Bonvecchio, Mirta. Evaluación de los Aprendizajes. Ed. Novedades Educativas, Argentina 2003. ISBN 987-538-087-3
    - Gagné, Elen D. Psicología cognitiva del Aprendizaje Escolar. Ed. Visor 1991. Madrid 1991. ISBN 84-7774-080-1
    - Gagné R.M., Las condiciones del aprendizaje. Ed. McGraw Hill, México, 1943

     - Pozo, J.I. Teorías Cognitivas del aprendizaje. Ed. Morata. Madrid, 1999

    Enlace de internet:

    http://redalyc.uaemex.mx/pdf/440/44026113.pdf   Documento de la Universidad de Costa Rica, sobre la evaluación del  desarrollo motor.

    http://www.pizarron.cl/TesisEvaluacionPDFVF.pdf   Documento sobre proyecto educativo Chileno.